Capítulo 5 - "El pasado"
El capítulo empieza con Alba y Carlos besándose. Después, Alba pilla a Carolina saliendo de su piso. Nota que Carolina ha revuelto entre sus cosas, es decir, ha encontrado la maleta con los recuerdos de Francisco. Claro que Carolina lo niega, pero en realidad ha tomado una carta de la maleta, como prueba para Elisa, la mujer de Francisco.
Pablo y Marga están planeando quedar, pero ,de repente, la novia de Marga entra la empresa. Se nota que él está sorprendido y que no se alegra mucho. Luego, Marga conoce a Marisol porque está buscando a Pablo.
Entretanto, Sara y Carlota están hablando sobre su beso. Para Carlota ha sido el primer beso con una mujer y está confundida. Explica que le gusta Sara, pero no es suficiente para que deje a su novio Miguel. Él ya sabe del beso y está furioso porque Carlota no sabe si quiere estar con él o con Sara.
En una llamada entre Elisa y Carolina, la telefonista Carlota se entera de que la verdadera nombre de Lidia es Alba. Cuando la confronta con esta información, Alba la cuenta la verdad: Francisco era su amor de juventud, pero ya no hay nadie entre ello. Alba cambió su nombre para poder trabajar en la empresa. El problema es que Carolina piensa que Alba actualmente es la amante de Francisco.
Luego, Ángeles sufre un colapso. Carlota, Marga y Alba notan que Ángeles tiene varias lesiones en el cuerpo. El médico descubre que Ángeles ha sufrido un aborto. Su marido Mario no lo puede creer porque sabe que es el culpable. En vez de contar la verdad, Ángeles dice que ha caído. Sin embargo, las chicas inmediatamente se dan cuenta de que los golpes son de Mario. Quieren proteger a Ángeles de su marido. Por eso, hablan con una abogado si existe un supuesto legal que ayude a Ángeles a divorciarse de su marido. Por desgracia, no hay una solución. Solo se puede disolver el matrimonio si uno de los cónyuges muere. Y sin pruebas ni siquiera puede denunciarlo. En estos años, la vida no siempre era justa y menos aún para las mujeres. Entonces, Ángeles vuelve a casa porque no quiere abandonar a su hija. Mario se disculpa por haber causado el aborto, incluso está llorando. No obstante, como es un hombre machista, no pienso que va a cambiarse.
Después de esta emergencia, Alba por fin tiene tiempo para hablar con Francisco sobre la carta que Carolina quiere entregar a Elisa. Lamentablemente, Elisa ya la ha leído cuando Francisco viene a casa. Pero tienen un plan: Alba acompaña a Carlos para cenar con la familia Cifuentes. A continuación, Elisa grita como loca, pero cuando realiza que Alba no es la amante de Francisco, sino que es la novia de su hermano, se tranquiliza. Ahora, parece que todo ha sido culpa de Carolina. Después de la cena, Francisco exige de Alba que deje a Carlos, que coja sus cosas y que desaparezca de su vida para siempre. Si no cumple con la condición, Francisco va a contar quién es ella en realidad.
Al final del capítulo, Sara y Carlota van al Lyceum. El Lyceum Club Femenino fue una asociación de mujeres en Madrid en los años 30. Allí, defendieron los intereses de las mujeres. De repente, la policía entra y detiene a algunas mujeres que no consiguen huir, entre ellas es Sara.
Vocabulario
- un cónyuge - uno de los dos miembros de una pareja
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen