Artículo: Machismo, continuidad y repetición
El artículo de Miguel Lorent Acosta fue publicado el 14 de noviembre de 2015. Trata de que la sociedad todavía está caracterizada por el machismo.
Cada año, 70 mujeres son asesinadas y 700.000 son maltratadas. Para el machismo cada uno de esos casos es un accidente o una excusa. Ya un 3% de la población de la UE dice que la violencia de género está justificada en algunas ocasiones, y un 1% afirme que lo está en todas las ocasiones. Seguro que ahora también te preguntas, ¿En qué mundo vivimos?
El problema de la violencia de género es el machismo que alimenta a los hombres que maltratan o matan y al resto de la sociedad.
El objetivo de la violencia machista es controlar a las mujeres. Cuando los machistas notan que la sociedad está defendiendo la igualdad y la justicia, entonces, se sienten atacados y responden con la violencia, como siempre.
La Ley Integral intenta evitar el problema de la violencia de género, pero el machismo responde con argumentos tramposos. Por ejemplo los machistas afirman que se trata de denuncias falsas, que las mujeres también maltratan y que esta ley está dirigida contra los hombres. El 44% de las mujeres no denuncian porque creen que la violencia que sufren no es suficiente grave o que es "normal" en una relación de pareja.
Muchas veces, la consecuencia de la violencia contra las mujeres es el homicidio. El impacto social de la noticia es muy diferente. Es posible que un homicidio previo en violencia de género pueda actuar como refuerzo para otros agresores. Entonces, el hombre que piensa en matar a su mujer se identifica con el hombre que ha matado a su mujer.
Consecuentemente, hay que buscar maneras de protección. Lo que hay que hacer es informar, pero mandando un mensaje crítico hacia los agresores. Así se puede dirigir la atención de la sociedad contra los machistas para que la gente se de cuenta de la gravedad de la violencia de género. Diariamente los machistas se refuerzan entre ellos en la calle y en las redes sociales. Hay que cambiar algo para que la violencia de género disminuya y, finalmente, desaparezca.
Hola, Eva:
AntwortenLöschenEs horrible que algunas mujeres no denuncien pensando que la violencia entre hombres y mujeres sea ''normal''. ¡Claro que no! Da igual dónde existe violencia en la sociedad, siempre es un ataque en contra de la humanidad. Junto con el gobierno del país, tenemos que cambiar esta idea. Ofrecer ayuda permanente de expertos sería una posibilidad.
Ojalá que la desaparezca finalmente...
Buenas vacaciones,
Ramona
¡Hola Ramona!
LöschenTienes razón. El problema es que mucha gente no sabe que todavía existe la violencia de género porque no se presta mucha atención ni en el telediario ni en las comunicaciones diarias. Así, la violencia contra las mujeres está continuando sin que la sociedad intervenga. En mi opinión, hay que prestar más atención a la violencia de género para que podamos cambiar el futuro de muchas mujeres.
¡Buenas vacaciones a ti también!
Un saludo,
Eva