Carmen, Carlos y su hijo |
El primer capítulo está centrado en los años 70. En estos años se realizó el primer intento golpista contra el gobierno del presidente Salvador Allende. El marido de Carmen tiene que ir dos meses a la cárcel por resistir apoyar a la junta militar. Carmen no sólo es la esposa, sino también su abogada. Quiere que excarcelen a Carlos, pero resulta que ya no está en la cárcel. Le dicen que su marido está en un interrogatorio. Por eso, Carmen se va a la casa del general Arellano Stark. Ya lo está esperando mucha gente. Quiere saber dóndo están sus familiares. Incluso la mujer del general Stark quiere que diga la verdad sobre la desaparición de tanta gente a los familiares. Entonces, sale y les dice que el gobierno está averiguando, pero que mañana va a entregar informaciones sobre los maridos y familiares que desaparecieron. En la misma noche, unos militares despiertan a Carmen y le dicen que su marido tuvo que morir por un intento de fuga. Ella está segura de que los militares no le dicen la verdad. Por eso, 30 años después sigue buscando justicia. Junto con otra mujer intenta reconstruir el período.
Es una serie interesante e informativo. Está basada en fuentes reales y así se aprende la historia chilena. La mayoría de los imágenes que son en blanco y negro son reales. Hay también imágenes en blanco y negro que sólo simulan ser imágenes reales. A veces, los eventos en la serie parecen mezclados, pero la verdad es que la serie es recursiva. Así entendemos lo anterior de una manera diferente. Primero pasa algo y luego la serie nos da una explicación. Durante todo el capítulo se nota el ruido de un helicóptero. Esto sirve como el motivo principal porque siempre cuando se oye el sonido, tiene algo que ver con el golpe de estado y la violencia political. Recomiendo la serie a todos que quieren aprender algo sobre la historia chilena en los años 70. Mi única crítica es que no se entiende todo lo que, por ejemplo, los militares dicen porque hablan muy rápido.
Tiempo: 1.45 h
Hola Eva,
AntwortenLöschentambién ví el capítulo 1 de la serie "ecos del desierto". En mi opinión, algunas escenas son muy tristes y fuertes porque presentan la violencia militar o la preocupación por los familiares presos. Pero también pienso que es muy difícil entender algunas conversaciones porque hablan muy rápido. ¿Ya has visto otros capítulos de la serie?
Un beso,
Elena
¡Hola Elena!
LöschenEs verdad que algunas escenas son muy fuertes. No puedo imaginarme como habría sido experimentar ese horror. Lo peor era que el asesinato de Carlos no fuera un caso especial. Formaba parte de la vida cotidiana de la gente chilena en los años 70.
Yo tampoco entiendo todas las conversaciones la primera vez. Por lo general entiendo el contexto si escucho las conversaciones varias veces. Creo que me voy a acostumbrar a la rapidez de las conversaciones y que mi comprensión auditiva del español chileno va a mejorar después de varios capítulos. También he visto el capítulo 2 de la serie y espero que pueda ver los otros capítulos el fin de semana. Ayer me contaste que ya habías visto todos los capítulos. ¿Para ti, cual es el capítulo más interesante y por qué?
¡Un saludo! Eva
Hola Eva y Elena,
AntwortenLöschendespués de leer vuestras entradas sobre la serie, pienso que también voy a verla. ¿A lo mejor podemos discutir un poco de la serie y de los otros capítulos?
Besos,
Janina