El capítulo se llama "las claves" y da 5 años después de la desaparición de Patricia Marcos. El teniente Sierra de la guardia civil da una clase en la academia sobre esta desaparición. En el curso, el teniente Sierra está sentado en una silla de ruedas. Se piensa que está enfermo o que tuvo un accidente entretanto.
La clase repasa cada paso del caso. Por ejemplo la guardia civil sabía que Eloy no mató a Patricia. Era imposible porque su coche no apareció en las cámaras de tráfico y otras fotos lo situaban en la fiesta hasta las 4.00. Los alumnos se preguntan por qué la guardia civil permitía a Alfonso Marcos que investigara también. La explicación del teniente es que Alfredo es un buenazo y que le ayudaba mucho. Claro que sospechó al padre de Patricia entretanto porque las estadísticas muestran que el sospechoso suele colaborar para estar al tanto de las investigaciones. Muchas veces da vergüenza haber sospechado de alguien que es inocente. Cuando los alumnos se enteran del embarazo de Patricia se burlan de ella. Al teniente, no le gusta porque no parece profesional para la guardia civil.
Al final del capítulo 10 Cris llamó a Alfredo y dice que necesita ayuda. Después de esta llamada la guardia civil revisa el caso desde el principio. El teniente quiere que cada uno de sus alumnos exponga su propia hipótesis quién habrá secuestrado a Cris. Al final del capítulo el teniente se pone de pies y camina. Está seguro de que sus alumnos estaban pensando toda la clase qué le habrá pasado para estar en silla de ruedas. Quiere que sus alumnos no se desconcentren nunca y que no se fíen en las apariencias.
Tiempo: 1.20 h
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen